Cardona celebra su segunda cena esotérica
Data Divendres, 02 de juliol a les 15:40:49
Tema societat



El parador de Cardona celebra su segunda “cena esotérica” entre brujas y echadoras de cartas
 
La jornada comienza a las 17:00 de la tarde del sábado día 3 con una visita guiada al castillo.
            

Los asistentes podrán recorrer la fortaleza libremente. En ella podrán relajarse mediante hipnosis y participar en un ritual esotérico ‘A los cuatro elementos’ 

El precio es de 145 euros que incluyen alojamiento, cena, espectáculo y participación en actividades de lectura de cartas del tarot, líneas de la mano o runas
 
El espectacular parador de Cardona retrocede a la época de las brujas y los aquelarres este fin de semana gracias a su segunda ‘Velada Esotérica’. Tras el rotundo éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de mayo, el parador catalán ha decidido repetir experiencia organizando por todo lo alto otra ‘visita al pasado’ en la que no faltarán las brujas, las cartas del tarot o los rituales esotéricos más especiales.
 
A partir de las 17:00 de la tarde del sábado, la impresionante fortaleza de los Duques de Cardona viajará hasta los tiempos del Medievo gracias a un escenario en el que no faltará detalle y que traerá del pasado a echadoras de cartas, expertos en runas e incluso mujeres acusadas de brujería.

Por 145 euros que incluyen alojamiento, cena y espectáculo, los asistentes a esta peculiar iniciativa podrán sumergirse de lleno en la historia del parador recorriendo todos sus rincones. Verán fosos, torres, murallas y elementos góticos; y escucharán leyendas y anécdotas sobre un fantasma que, dicen, se aparece en la habitación 712. Tras una visita guiada por la fortaleza, los huéspedes serán libres de pasear por todos los espacios del castillo donde irán encontrando personajes a los que consultarles qué dicen las líneas de su mano o qué les depara el futuro según las runas o las cartas del tarot. También tendrán la oportunidad de relajarse por medio de la hipnosis antes de participar en un curioso ‘Ritual de los cuatro elementos’.

Un completo e interesante programa vespertino que servirá de aperitivo a la degustación en el Salón Abad del parador de una auténtica ‘cena de leyenda’. Los cerca de 70 comensales se situarán en rededor de una misma mesa al más puro estilo medieval para disfrutar de delicias culinarias como rape con boletus, confit de pato al oporto o tarta plenilunio.
 
Tras el banquete, los comensales recibirán la visita de ‘les Bruixes de Cardona’. Se trata de un grupo de 60 actores de una compañía de la región que representará la historia de las últimas brujas ajusticiadas en Cataluña.
 
En el Top- Ten

La primera cena esotérica tuvo lugar en el parador de Cardona justo después de ser nombrado por los usuarios de Tripadvisor uno de los diez mejores hoteles-castillo de Europa.
 
Los representantes de Tripadvisor en España entregaron el diploma conmemorativo al director del parador, Jaime Sebastián, el pasado 8 de abril. Junto al de Cardona el otro hotel español que entró en el ‘top ten’ europeo de Tripadvisor fue otro Parador, en este caso el ubicado en el Castillo de Santa Catalina, en Jaén. 
 
Madrid, 2 de julio de 2010


Paradores Nacionales






Aquest article es de moianès.net, el portal del Moianès i rodalies
https://www.moianes.net

La direcció d'aquesta noticia es:
https://www.moianes.net/modules.php?name=News&file=article&sid=956